Nace Kit Consulting, un programa de ayudas para que las pymes den un paso más en su transformación digital

El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado.  La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.

Red.es modifica las bases de Kit Digital y amplía la ayuda para el segmento III

Red.es impulsa la modificación de las bases del Programa Kit Digital, recogidas en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueba la regulación de la concesión de ayudas de esta iniciativa destinada a la digitalización de medianas, pequeñas empresas, microempresas y autónomos.  Con esta modificación se incluye un aumento de la cuantía de la ayuda para las empresas pertenecientes al segmento III, compuesto por enseñas de entre 0 y menos de 3 empleados. Actualmente, la cuantía de la ayuda es de 2.000 euros y pasa a ser de 3.000 euros.

El Consejo de Europa adopta un tratado internacional sobre inteligencia artificial

El Consejo de Europa adoptó el Convenio Marco sobre Inteligencia Artificial y derechos humanos, democracia y Estado de derecho, el primer tratado internacional jurídicamente vinculante en este ámbito. El convenio, que también está abierto a países no europeos, establece un marco jurídico que abarca todo el ciclo de vida de los sistemas de inteligencia artificial (IA), se ocupa de los riesgos que pueden plantear y promueve la innovación responsable.

Aumenta la importancia de la formación en IA en las empresas

La demanda de habilidades y competencias digitales en España continúa creciendo, especialmente en campos como el análisis de datos, la ingeniería de datos y la Inteligencia Artificial. De hecho, en el último año, la formación en capacidades digitales de IA para profesionales ha ido en aumento, según indican los expertos de Verne Academy, la escuela de formación online en nuevas tecnologías de la alicantina Verne Technology Group.

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Qlik anuncia un servicio con el que quiere ayudar a las empresas a iniciarse en el entorno de la inteligencia artificial (IA o AI por sus siglas en inglés): AI Accelerator. Esta herramienta sirve de puente hacia otras funcionalidades. Puede implementarse dentro de aplicaciones existentes de Qlik para que las compañías experimenten con las capacidades de la IA, como parte del compromiso de volver esta tecnología accesible para todas ellas en su camino hacia la digitalización.

Oracle desarrolla un asistente para escribir código

Oracle pretende ayudar a los desarrolladores para que creen aplicaciones más rápido. Para ello anuncia Oracle Code Assist, un “compañero de código de IA” impulsado por grandes modelos de lenguaje (LLM) en Oracle Cloud Infrastructure y optimizado para aplicaciones Java, SQL y las que se basan en OCI. Los propios desarrolladores de Oracle ya aprovechan las capacidades de Oracle Code Assist para dar vida a nuevos productos. En el futuro también estará disponible para sus clientes.

Por qué usar solo ChatGPT, Bard o Bing cuando tienes esta app que junta a todas las Inteligencias Artificiales

ChatHub, una herramienta que une los principales chatbots que existen en una misma página, para que puedas ver en tiempo real cómo responde a tu pregunta cada IA.

Esto quiere decir, que esta web congrega a ChatGPT, Bing, Bard, Claude y Mixtral entre otras para que tú escribas tu consulta, petición o lo que quieras y obtener los resultados que cada una de ellas te dan. Esta genial idea es una forma de comprobar qué IA es mejor dependiendo del uso, lo que te ayudará a saber a dónde acudir en cada caso.

Oracle presenta nuevas capacidades de IA para ayudar a las organizaciones a impulsar las ventas

Oracle ha anunciado la incorporación de nuevas capacidades de inteligencia artificial (IA) a Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) para ayudar a los responsables de marketing, vendedores y agentes de servicio de atención al cliente a acelerar los ciclos de operaciones. Las nuevas funcionalidades de IA ayudarán a las organizaciones a generar más ventas de manera más eficiente, gracias a la automatización de tareas engorrosas y permitiendo que los responsables de marketing, vendedores y agentes de servicio de atención se dirijan a los compradores, interactúen con ellos y les brinden soporte garantizando la máxima precisión. 

Luz verde a la Ley de infraestructura gigabit para acelerar el despliegue de redes de alta velocidad en la UE

El Consejo Europeo ha aprobado definitivamente la Ley de infraestructura gigabit, que simplificará y acelerará el despliegue de redes de alta velocidad, como la fibra y el 5G, con el propósito de alcanzar los objetivos de conectividad de Europa marcados para esta década. Esta legislación sustituirá a la Directiva europea de reducción de costes de banda ancha de 2014.

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como el motor de cambio en la gestión financiera. Con ARBENTIA a la vanguardia, seis innovaciones clave están marcando la pauta para una transformación radical en la manera en que las empresas abordan sus procesos contables.