
Gemelo Digital de explotaciones agrarias: primeros pasos

En el planteamiento de contemplar la agricultura como una rama más de la industria, debemos ambicionar la progresión de los actuales modelos de digitalización para poder llegar a una Agricultura 5.0, en la que los Gemelos Digitales supondrán un elemento clave. Este artículo hace une breve exposición del trabajo en marcha dentro del proyecto GEDEFEC.
Interempresas Media
El gasto en ciberseguridad empresarial crecerá un 26% en el próximo lustro

Según el estudio ‘Cybersecurity: Key Trends, Competitor Leaderboard and Market Forecasts 2022-2027’ de Juniper Research, la inversión de las empresas en ciberseguridad superará los 226.000 millones de dólares en 2027, un 26% más que este año. La migración a la nube sitúa a los proveedores cloud como líderes en ciberseguridad.
Silicon
La tecnología digital, responsable del 45% de los ingresos en los comercios españoles

Según el informe, el 45% de los ingresos de los comercios españoles del segmento B2C están impulsados, actualmente, por la tecnología digital, pero esperan que, en dos años, este porcentaje ascienda al 55%. En el segmento B2B, estos porcentajes son del 27% en la actualidad y se espera que crezcan al 46% a dos años vista.
Silicon
La tercera parte de las empresas españolas no tiene CRM (sistema de gestión de datos de los clientes)

Los sistemas de gestión de datos de los clientes (CRM) son un gran desconocido para una parte importante de las empresas españolas. Y es que hasta un 29 % de empresas en España aún no han integrado plataformas CRM con las que efectuar un seguimiento y evaluación de los procesos de atención y venta (en sus tres etapas, preventa, venta y posventa).
Silicon
Los 6 Riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos

El marketing digital se ha convertido para las pymes en un recurso imprescindible, ya que a través de su utilización pueden de ganarse la confianza de sus seguidores y aumentar las ventas. Sin embargo, existen riesgos que se pueden suponer pérdidas. ¿Quieres conocer 6 riesgos del marketing digital y cómo prevenirlos? Hiscox lo explica.
Pyme Actual
El sector tecnológico industrial creará 220.000 nuevos empleos hasta el año 2030

La intensificación de la digitalización en el sector industrial supone tanto una mejora en la productividad como la minimización del impacto medioambiental, por lo que la transformación digital genera una exigencia de nuevos perfiles laborales especializados, estimándose en 220.000 los empleos que se generarán hasta el año 2030.
Silicon
Las empresas TIC españolas mantienen sus buenas perspectivas de crecimiento

Así se desprende, a pesar del actual clima generalizado de incertidumbre, del informe mensual “TIC Monitor”, elaborado por VASS y CEPREDE entre distintas empresas del sector TIC. Este optimismo se basa en el incremento de la demanda de herramientas y servicios digitales que se produjo desde el estallido de la pandemia y que todavía continúa.
Silicon
3 inventos únicos que combinan IA e IoT para hacernos la vida más fácil

Dispositivos que adviertan patrones de comportamiento, que piensen como máquinas, pero que actúen como lo haría un humano. Ya no solo se trata de dispositivos que se sirven de la Inteligencia Artificial para hacerte la vida un poco más fácil, sino que ahora también conjugan el Internet de las Cosas (IoT) para que no puedas vivir sin ellos.
BigData Magazine
Llega la primera herramienta basada en el metaverso para el sector logístico: Monteverso

El metaverso entra al sector logístico de la mano de Montepino Logística que ha presentado en el marco del SIL 2022 Monteverso, un sistema integral de inmersividad que ofrece la posibilidad de disponer de información detallada de las plataformas en tiempo real. Incluye la realidad virtual, ofrece sistemas inmersivos y tecnología para permitir la resolución de problemas, el análisis de datos, así como un mayor conocimiento del cliente.
Logística Profesional
Metaverso y CX híbrido entre las seis sinergias tecnológicas clave para el nuevo entorno empresarial

Desde Softtek, empresa que proporciona servicios y soluciones de transformación digital de próxima generación a nivel global, analizan en profundidad las nuevas macrotendencias digitales, que permiten entender y anticipar las posibilidades que brinda la tecnología. Los insights detectados para 2022, se encuentran en una pista de despegue que no tiene límites conocidos.
Diario TI
