DeepSeek, la IA china que compite contra ChatGPT

DeepSeek es un asistente de inteligencia artificial (IA) generativa que la firma china del mismo nombre lanzó el pasado 11 de enero en la App Store, donde se ofrece bajo una modalidad de uso gratuito. Además de responder preguntas en un formato conversacional, puede navegar por la web para ofrecer respuestas actualizadas, resumir documentos de texto de manera rápida y utilizar el razonamiento para resolver problemas complejos.

Así funciona Alia: el «ChatGPT español» que ha desarrollado el Gobierno

Alia es una IA desarrollada por el Gobierno español, diseñada para funcionar en castellano y lenguas cooficiales. Lanzada con una inversión inicial de 10,1 millones de euros, busca posicionar a España a la vanguardia en inteligencia artificial. Alia es transparente y multilingüe, colaborando con la Real Academia Española para asegurar precisión lingüística. Los proyectos piloto incluyen un chatbot para la Agencia Tributaria y una herramienta para diagnósticos médicos en atención primaria.

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce, el CRM basado en inteligencia artificial, ha anunciado el lanzamiento de Agentforce 2.0, la nueva versión de su plataforma de trabajo digital para empresas. Esta actualización introduce agentes de IA autónomos capaces de gestionar tareas complejas, junto con una biblioteca de habilidades preconstruidas e integraciones avanzadas que transforman la colaboración y automatización en los equipos de trabajo.

Google presenta Veo 2, un modelo de IA para generar vídeo que competirá con Sora

Google ha lanzado Veo 2, una IA que genera videos en 4K a partir de texto, compitiendo con Sora de OpenAI. Veo 2 puede crear videos de hasta dos minutos, superando a Sora, que solo alcanza Full HD. Desarrollado por DeepMind, permite a los usuarios describir el video deseado en detalle. Además, Google ha introducido Whisk, una herramienta para generar imágenes mediante la mezcla de imágenes existentes.

Desarrollador de software, perfil digital más demandado en España

El desarrollador de software es el perfil digital más demandado en España, con 8474 ofertas de empleo en el último trimestre de 2024. Otros perfiles buscados incluyen consultores TIC, especialistas en marketing digital, técnicos TIC y responsables de proyectos. Madrid lidera en ofertas de empleo digital, seguida por Cataluña y Valencia. Las habilidades más solicitadas son cloud computing, Java y JavaScript.

Cómo anunciarte en Google: consejos para hacer crecer tu negocio

Para anunciarte en Google y hacer crecer tu negocio, primero debes conocer Google Ads y definir tu presupuesto publicitario. Investiga palabras clave para llegar a tu público objetivo y analiza sus necesidades y hábitos online. Coloca tus anuncios estratégicamente y estudia a la competencia para tomar decisiones informadas. Configura tu cuenta de Google Ads, verifica tu identidad y ajusta tu presupuesto y ubicación de anuncios según tus objetivos.

Las cinco tendencias tecnológicas a seguir este año: la IA marca el ritmo

Capgemini presentó su ‘TechnoVision: las 5 tendencias tecnológicas a tener en cuenta en 2025’, centrado en las tecnologías que se espera que alcancen un punto de inflexión este año. El enfoque en la IA y la IA Generativa es compartido tanto por ejecutivos de todo el mundo como por los profesionales de capital riesgo. Se espera, también, que haya un impacto significativo de otras tecnologías clave que probablemente alcancen una fase de madurez o avance en 2025.

Cinco predicciones sobre ciberamenazas para 2025 y cómo prepararse

Gen, compañía dedicada a impulsar la digitalización a través de sus marcas de Ciberseguridad, ha publicado sus principales predicciones sobre ciberamenazas para 2025. Los expertos en ciberseguridad de Gen predicen la próxima fase de IA y deepfakes, un cambio en el robo de datos hacia el robo de identidad a gran escala, estafas ultra sofisticadas y nuevas tácticas para el robo financiero.

8 consejos para crear correos electrónicos efectivos de retención de clientes

En marketing, atraer nuevos clientes es solo la mitad de la ecuación; las empresas también deben centrarse en cómo mantener a esos clientes una vez que los ganan. Enviar correos electrónicos de retención de clientes es una forma de ayudar a lograrlo, pero pedirles a los clientes que hagan otra compra probablemente no sea efectivo y podría parecer agresivo, lo que puede alejar a los clientes interesados.

Cómo las Pymes pueden aprovechar el Big Data para obtener grandes resultados

Al adoptar este enfoque integrado, las pymes pueden transformar el Big Data de un concepto complejo a una herramienta práctica que impulsa decisiones informadas, una mejor comprensión del cliente y un crecimiento empresarial sostenible. Se trata de convertir el Big Data en un viaje de aprendizaje continuo, donde los conocimientos conducen a mejoras e innovaciones continuas.