Ayudas a proyectos de digitalización de ‘última milla’ en empresas del sector turístico
Las ayudas para proyectos de digitalización de “última milla” en empresas del sector turístico son una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que tiene por objetivo intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una clara orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Nueva herramienta digital para medir el grado de madurez digital de las pymes, creada por la Dirección General de Industria y PYME
El pasado 9 de diciembre se celebró el Día Mundial de la Informática conmemorando de esta manera una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre, cuya disciplina ha supuesto la revolución tecnológica más influyente en el avance de la transmisión de datos e información, en la evolución de la ciencia y la tecnología en todos los ámbitos y en la conexión de las personas alrededor del mundo. Para ayudar a las pymes a medir y monitorizar su nivel de madurez y proceso de digitalización para poder afrontar los nuevos retos del mundo conectado, la Dirección General de Industria y PYME ha querido lanzar esta herramienta digital gratuita sobre madurez digital.
Industria Conectada 4.0
Nueva herramienta digital para monitorizar y mejorar la ciberseguridad de las pymes, creada por la Dirección General de Industria y PYME
El pasado 30 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Seguridad de la Información, aspecto que se ha convertido en esencial para las pymes españolas. Por ello, en dicho día tan señalado, la Dirección General de Industria y PYME lanzó una herramienta digital gratuita sobre Ciberseguridad para que las pymes puedan visualizar y analizar los riesgos a los que se exponen en el entorno digital a través de una serie de preguntas exhaustivas, permitiendo además evaluar el grado y necesidades en materia de seguridad digital implantado en áreas clave como el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos, la seguridad tanto interna como externa de la empresa, la colaboración con proveedores de soluciones digitales, la concienciación en ciberseguridad de los trabajadores y mucho más.
Industria Conectada 4.0
Fujifilm presenta Instax Biz, una herramienta de marketing para negocios
Fujifilm ha anunciado el lanzamiento Instax Biz, una herramienta de marketing orientada a negocios y eventos, que combina las fotografías instantáneas y el poder de la gestión de marca. Se trata de una aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android que permite personalizar las imágenes antes de que se impriman. Sólo es necesario un teléfono móvil o una tablet y una impresora de la serie Instax Link, para que las empresas puedan proporcionar, in situ, un recuerdo memorable del evento organizado a clientes, socios y consumidores.
IT Espresso
¿Cómo va a afectar la Ley de Inteligencia Artificial a las organizaciones?
Esta ley es una regulación pionera en el mundo, por lo que se pretende que se establezca como un estándar a nivel global, de manera similar a lo que se ha hecho con el Reglamento General de Protección de Datos. Así pues, con la finalidad de explicar cómo afecta esta nueva normativa a las empresas, los expertos de Evolutio, compañía 100% española experta en integración de servicios tecnológicos, han elaborado 5 puntos en los que se explica cómo va afectar a las organizaciones dicha ley.
BigData Magazine
Más que inteligencia artificial: Las tendencias tecnológicas que crecerán este año
La tecnología y, especialmente la tecnología de inteligencia artificial (IA) extenderán su presencia durante los próximos doce meses. Quienes ya invirtieron en IA durante 2023, este año buscarán formas de diferenciar sus experiencias con los clientes. Pero no todo será IA. Globant pone el foco también en la computación cuántica, la robótica, el blockchain y unas experiencias más inmersivas.
Silicon
Conoce el balance del programa Kit Digital para la digitalización de pymes y autónomos españoles
Desde su puesta en marcha, a través de Red.es, se han concedido más de 310.000 ayudas del programa, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan de Recuperación, procedentes de los fondos NextGenerationEU. De esta forma, esos fondos ya están en manos de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos del país con el objetivo de impulsar la digitalización de sus negocios. En total, desde el inicio del Programa se han puesto en marcha más de 350.000 proyectos de transformación digital en las empresas.
Gobierno de España
Gobierno central y autonomías acuerdan las ayudas para la digitalización del sector turístico
El Ministerio de Industria y Turismo y las comunidades autónomas acordaron el 29 de diciembre, en el marco de la Conferencia Sectorial de Turismo, el reparto territorial de 183 millones de euros del Plan de Recuperación en ayudas para planes de sostenibilidad social, eficiencia energética y formación en competencias digitales del sector turístico. El ministro del ramo, Jordi Hereu, destacó “la importancia de los acuerdos adoptados y el clima de colaboración con las comunidades autónomas para seguir fortaleciendo el sector turístico”.
Interempresas
La inteligencia artificial gana presencia en el día a día de las pymes
La inteligencia artificial ha evolucionado mucho en los últimos años hasta convertirse hoy en una de las tecnologías más populares. Un salto adelante en cuanto a las habilidades que las máquinas adquieren en su capacidad de imitar a la inteligencia humana. Al igual que las personas, la inteligencia artificial (IA) permite que las máquinas puedan aprender, razonar, comprender y seguir mejorando a partir de la información que reúnen de infinidad de fuentes. Diferentes destrezas que están abriendo múltiples posibilidades en el ámbito profesional y empresarial.
Red.es
El 9% de las empresas aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial para aumentar la eficiencia de su consumo energético
En un contexto en el que la necesidad de apostar por la eficiencia energética es cada vez mayor para las empresas, solo el 9% de las compañías aprovecha el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar su consumo energético. Así lo refleja el estudio ‘EnergIA by Smarkia: expectativas, penetración y contribución de la Inteligencia Artificial en la gestión de la energía en grandes empresas’, elaborado por GFK para Smarkia, compañía especializada en soluciones de gestión y optimización energética basadas en IA.
El Periódico de la Energía