Naval

Navega hacia el futuro con Cidaut

El sector Naval abarca todas las actividades relacionadas con el diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marítimas. Esto incluye desde barcos comerciales, como cargueros y cruceros, hasta embarcaciones especializadas como buques de guerra, submarinos y plataformas petrolíferas. El sector también engloba la gestión de puertos, logística marítima y tecnologías asociadas a la navegación y seguridad marítima. En un mundo donde el transporte marítimo es vital para el comercio global, el sector Naval se enfrenta al reto constante de mejorar la eficiencia, sostenibilidad y seguridad de sus operaciones.

Nuestra Contribución al Sector Naval

Nuestra reconocida trayectoria como pioneros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) aplicada en sectores económicos y transversales, ha hecho que el área Naval también sea objeto de nuestra aportación. Nuestro enfoque se centra en impulsar la mejora competitiva de las empresas y el beneficio general de la sociedad a través de soluciones tecnológicas avanzadas. Ofrecemos un valor añadido único a nuestros clientes en este sector mediante:

Utilizamos las últimas tecnologías en diseño asistido por ordenador y materiales innovadores para crear embarcaciones más eficientes, resistentes y ecológicas.

Desarrollamos sistemas de navegación y comunicación de vanguardia que mejoran la seguridad marítima y optimizan las rutas de navegación.

Trabajamos en el desarrollo de soluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 mediante el uso de nuevos combustibles basados en H2 o sus carriers, contribuyendo a un sector naval más sostenible.

Aplicamos tecnologías de automatización y robótica para mejorar la operatividad y mantenimiento de las embarcaciones, aumentando la eficiencia y reduciendo los costes operativos.

Integración y colaboración

Nuestra integración de capacidades, expertos e infraestructuras científico-tecnológicas nos permite abordar toda la cadena de valor del producto o proceso naval.

Colaboramos estrechamente con astilleros, armadores y otros actores del sector para desarrollar y transferir tecnología que genere un impacto positivo significativo en el mercado.